MELOCOTÓN CON VINO
La receta de hoy es un postre. Es la primera vez que incluyo un postre en mi recetario del blog y espero que os guste. Es muy fácil de hacer y para este tiempo de verano en el que los melocotones están de temporada viene perfecto para refrescarse. Eso si, lleva contenido en alcohol y por lo tanto hay que andar con cuidado, sobre todo con los niños. Es un postre perfecto para luego echarse una buena siesta.
Vamos con la receta de melocotón con vino (versión dulce, muy dulce...)
Ingredientes para 2-4 personas:
- 4 melocotones (mejor que no estén muy verdes)
- mistela o vino moscatel
- azúcar
- agua
El proceso es muy sencillo:
1º pelamos y troceamos los melocotones en trozos pequeños
Los metemos en el recipiente en donde vamos a hacer la receta. Yo utilice un recipiente de plástico con tapa.
2º A continuación preparamos el vino. Para ello en un cazo ponemos un vaso de los de vino de mistela y dos vasos iguales de agua (con esto rebajamos un poco el contenido de alcohol). Al vino se le añaden dos cucharadas soperas de azucar (o endulcorante si no queréis que salga tan dulce) y removemos bien hasta disolver el azucar.
3º En el melocotón que tenemos en el recipiente, añadimos otras dos cucharadas soperas de azucar y lo mezclamos con los trozos de melocotón
Perdonar pero de esto no hay foto, se me olvidó hacerlas.
4º A continuación incorporamos el líquido al melocotón y los mezclamos. Lo cerramos y dejamos que macere y enfríe en la nevera al menos 3-4 horas.
5º Una vez macerado y refrigerado, lo podemos servir en cualquier cuenco o vaso que más os guste. A disfrutar....
Qué rico!!!!
ResponderEliminar