ENSALADA NO DE POLLO
ENSALADA NO DE POLLO (...DE CONEJO)
Hoy, que ya se va notando el calor del verano, me atrevo a sugeriros una refrescante ensalada que esta basada en una receta clásica pero a la que he decidido darle un pequeño cambio. En vez de usar pollo voy a hacerla con conejo. Os aseguro que esta muy buena.
Vamos con los ingredientes (para 4 personas):
- chuletitas de conejo (un paquete del super)
- dos zanahorias grandes
- dos patatas medianas-grandes
- caldo de verduras (1/2 litro)
- guisantes cocidos (yo lo he usado de bote)
- maiz cocido (se me paso hacer la foto, lo siento)
- lechuga
- mahonesa (como estamos en verano, más vale que sea de bote)
Paso a paso (como siempre):
1º Salpimentar el conejo al gusto y freírlo en aceite hasta que coja color.
2º Preparar las zanahorias y las patatas. Esto tiene un poquito de trabajo pero es muy fácil. Hay que cortar las patatas y las zanahorias en tiritas finas para cocerlas. Yo prefiero hacerlo así, de manera que, aunque esto necesita tiempo, luego la cocción se hace en 5-8 minutos.
Una vez las tenemos cortadas, las vertemos en una olla en la que previamente hemos puesto agua a hervir con un poco de sal.
Lo dejamos cocer entre 5-8 minutos (se trata de ir probando hasta que le encontréis el punto de cocción que más os guste, a mi me gusta al dente). Una vez conseguido, cortamos la cocción llevando la patata y la zanahoria a un bol con agua helada.
Lo escurrimos bien y lo reservamos en la nevera.
3º Cocemos los trozos de conejo en un caldo de verduras durante 25-30 minutos. El objetivo es hacer más tierna la carne.
Una vez cocidos los trozos de conejo, los escurrimos bien y los reservamos para que enfríe.
4º Una vez enfriado el conejo, lo troceamos al gusto. El tamaño de los trocitos es el que queráis darle. Podéis ver en la foto el tamaño que he dado yo.
5º Preparación de la ensalada. Cogemos un bol grande y ponemos en el fondo los trozos de conejo...
... añadimos las patatas y las zanahorias...
... a continuación los guisantes...
... y por último, antes de la mahonesa, la lechuga cortadita muy fina.
Podemos poner en este momento si queremos un poco de sal para la lechuga (opcional). Yo no le pongo. Mezclamos todo bien y por último añadimos una buena cantidad de mahonesa para mezclarla con todos los ingredientes.
Preparación del plato:
Esto cada uno lo puede hacer como quiera, yo he utilizado un aro para conformar la ensalada de forma redonda y he añadido lechuga troceada alrededor y encima unos pocos guisantes y granos de maíz cocidos. Este es el resultado.
Comentarios
Publicar un comentario